DOCUMENTO
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CARACTERISTICAS
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FINALIDAD
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IMPORTANCIA
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Carta
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•Se utiliza un lenguaje formal.
•Es breve y precisa.
•Se organiza con claridad, concisión, precisión y
exactitud.
•Busca dar información completa al hablar
•Se busca dar un mensaje preciso y claro al
destinatario
•Casi siempre es para personas no conocidas o temas
formales.
•Lugar, fecha y a quien es destinada la carta de la
persona.
•Poner al inicio el nombre de quien lo escribe y a
quien se dirige la carta.
•Al final de la carta se incorpora el nombre del remitente y/o firma
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Darle a conocer a otra persona sobre alguna situación,
contarme algún momento si es que es informal.
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De las distintas formas que tenemos de comunicarnos,
el Lenguaje Escrito tiene un desarrollo que hoy en día quizá no esté tan
masivamente utilizado, pero las Cartas siguen siendo importantes sobre todo
en el ámbito legal, donde son un Documento Escrito que puede tener un valor
civil como económico, como en el caso de los Telegramas o Notificaciones que
deben realizarse por escrito y acusarse recibo de las mismas.
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solicitud
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Permite la identificación y medición del
riesgo en el contrato de seguro, constituyendo una parte clave y preparatoria
en la definición del mismo.
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Busca una petición de algo, puede ser un servicio. Nos
ayuda a pedir información, cantidades, algún servicio, etc.
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Acta de acuerdos
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TITULO DE LA
JUNTA.
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FECHA Y LUGAR
DE LA JUNTA.
·
LISTA DE
ASISTENTES.
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ENUMERACIÓN DE
LOS ACUERDOS.
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Registra los temas tratados y los acuerdos adoptados
en una determinada reunión, con la finalidad de certificar lo acontecido y
dar validez a lo acordado.
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Se utiliza para dejar evidencia de lo sucedido, temas
tratados y acordados en una reunión o situación específica (Comité o evento
en general).
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currículum vitae
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Uso de un
lenguaje formal, claro y sencillo: es importante que expreses de forma
concisa el propósito de tu carta y te dirijas al destinatario con fórmulas de
cortesía.
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Extensión breve
y contenido dividido en párrafos claramente diferenciados
·
Estructura
coherente, con una clara separación de las ideas en párrafos y respetando el
formato de la carta de solicitud
·
Uno de sus
objetivos es tratar de dar información
completa de la petición que se deseas realizar
·
Empleo de
fórmulas de cortesía y de la 2ª
persona formal (usted, ustedes)
·
Normalmente, se
dirige a personas no conocidas y trata temas formales, como por ejemplo,
solicitar una beca, un aval bancario, un presupuesto, una donación, etc.
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La principal finalidad del currículo es la de
conseguir una entrevista de trabajo. Cuando el examinador lo lea deberá
sentir la necesidad de entrevistarnos. Este será el primer paso a seguir en
el proceso para conseguir un puesto de trabajo.
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La importancia de un buen currículum vitae radica
también en el hecho de que es básicamente indispensable presentarlo como
primer paso para la búsqueda de empleo.
El objetivo de un currículum vitae es, de entrada,
captar la atención de la persona encargada de “reclutar” personal para su
empresa, así que, insistimos en la idea de que es un error subestimar la
importancia de un buen currículum vitae, entendiendo un buen currículum vitae
tanto a nivel de contenido (es decir, la experiencia que realmente puedes
aportar, tanto a nivel académico como laboral, y que será la que, al fin y al
cabo, te abrirá más puertas dentro de tu sector), como también a nivel de
presentación.
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lunes, 20 de junio de 2016
CUADRO COMPARATIVO-DOCUMENTOS
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